Proceso de adopción

Para poder reemplazar de forma oficial el Plan Integral del año 2005, el nuevo Plan Integral tiene que cumplir un proceso formal de adopción. En Durham, para cumplir con el proceso formal de adopción primero es necesario que la Comisión de Planificación realice una audiencia pública y contar con el voto de carácter consultivo. Luego, después del voto de la Comisión de Planificación, tanto el Ayuntamiento como la Junta de Comisionados del Condado deben realizar audiencias públicas, y luego votar. Se espera que tanto el Ayuntamiento como la Junta de Comisionados del Condado realicen una audiencia pública conjunta y luego voten por separado en sus reuniones habituales.

Cómo mantener la participación durante el Proceso de Adopción


Tan pronto como se determine, se agregará aquí la fecha, hora y ubicación exacta en las que se realizarán estas reuniones.

Audiencia Pública de la Comisión de Planificación

La Comisión de Planificación es un grupo asesor que realiza audiencias públicas sobre casos relacionados con la planificación y realiza recomendaciones al Ayuntamiento y a la Junta de Comisionados del Condado. Se anticipa que la Comisión de Planificación realizará su primera audiencia pública sobre el nuevo Plan Integral en una reunión especial que tendrá lugar el martes, 28 de febrero de 2023. Es muy probable que la Comisión de Planificación realice más de una audiencia pública sobre este proyecto antes de que emita su voto de carácter consultivo.

Audiencia pública conjunta entre el Ayuntamiento y la Junta de Comisionados del Condado 

Una vez que la Comisión de Planificación haya completado sus audiencias públicas y votado una recomendación sobre el Plan Integral, el Ayuntamiento y la Junta de Comisionados del Condado mantendrán una audiencia pública conjunta sobre este proyecto. Se anticipa que esta audiencia pública conjunta se llevará a cabo en una reunión especial en agosto de 2023. 

Adopción por parte del Ayuntamiento

Después de la audiencia pública conjunta entre la Ciudad/Condado, el Ayuntamiento considerará la adopción en una de sus reuniones habituales, que por lo general se efectúan el primer y tercer lunes del mes. El cronograma de estas reuniones se puede encontrar aquí.

Adopción por parte de la Junta de Comisionados del Condado 

Después de la audiencia pública conjunta entre la Ciudad/Condado, la Junta de Comisionados del Condado considerará la adopción en una de sus reuniones habituales, que por lo general se efectúan el segundo y el cuarto y lunes del mes. El cronograma de estas reuniones se puede encontrar aquí.