Proceso de adopción

¡Las últimas noticias y actualizaciones del sitio web estarán disponibles próximamente!

Para poder reemplazar de forma oficial el Plan Integral del año 2005, el nuevo Plan Integral tuvo que completar un proceso formal de adopción. En Durham, para cumplir con el proceso formal de adopción primero es necesario que la Comisión de Planificación realice una audiencia pública y contar con el voto de carácter consultivo. Luego, después del voto de la Comisión de Planificación, tanto el Ayuntamiento como la Junta de Comisionados del Condado deben realizar audiencias públicas, y luego votar. Tanto el Ayuntamiento como la Junta de Comisionados del Condado realizan una audiencia pública conjunta y luego voten por separado en sus reuniones habituales.

Cómo mantener la participación durante el Proceso de Adopción

El plan ya está adoptado. A continuación podrás encontrar información del proceso de adopción de febrero a octubre de 2023.

Audiencia Pública de la Comisión de Planificación

La Comisión de Planificación es un grupo asesor que realiza audiencias públicas sobre casos relacionados con la planificación y que hace recomendaciones al Concejo Municipal y a la Junta de Comisionados del Condado.  

El 13 de junio de 2023, la Comisión de Planificación votó 12-0 para recomendar la aprobación del Mapa de Tipos de Lugar y 12-0 para recomendar la aprobación de la Estrategia de Gestión del Crecimiento, Políticas y Acciones, e Implementación, ambos con cambios menores.

Martes, 28 de febrero de 2023 Audiencia Pública 

La Comisión de Planificación tuvo su primera audiencia pública sobre el nuevo Plan Integral en una reunión el martes, 28 de febrero de 2023.  

Martes, 28 de marzo de 2023 Audiencia Pública 

La Comisión de Planificación tuvo su segunda audiencia pública sobre el nuevo Plan Integral en una reunión el martes, 28 de marzo de 2023. 

Martes, 11 de abril de 2023 Discusión

En la audiencia pública del 28 de marzo, la Comisión de Planificación votó para continuar con este tema en su reunión regular del 11 de abril de 2023. El presidente de la Comisión de Planificación declaró que esta reunión no incluirá comentarios públicos, sino sería un momento para que los Comisionados hagan preguntas al personal y discutan el borrador del plan. La última oportunidad para comentarios públicos ante la Comisión de Planificación será en la audiencia pública del 23 de mayo.

Martes, 23 de mayo de 2023 Audiencia Pública 

La Comisión de Planificación tenía programada su última audiencia pública sobre el nuevo Plan Integral en una reunión el martes 23 de mayo de 2023 a partir de las 5:30p.m. Sin embargo, no se contó con el quórum de miembros. La audiencia pública final de la Comisión de Planificación ahora se anticipa al comienzo de su reunión ordinaria el 13 de junio de 2023. 

Martes, 13 de junio de 2023 Audiencia Pública 

La Comisión de Planificación realizó su audiencia pública final sobre el nuevo Plan Integral en una reunión el martes 13 de junio de 2023.

Audiencia pública conjunta entre el Ayuntamiento y la Junta de Comisionados del Condado 

Después de que la Comisión de Planificación completó sus audiencias públicas y votó una recomendación para el Plan Integral, el Ayuntamiento y la Junta de Comisionados del Condado mantendraron una audiencia pública conjunta sobre este proyecto. La audiencia pública final se llevó a cabo en una reunión especial el jueves 31 de agosto de 2023. 

Antes de la audiencia conjunta, el personal ofrecerá una actualización del Plan Integral en la sesión de trabajo del Ayuntamiento del 10 de agosto. 

Antes de la audiencia conjunta, el personal ofrecerá una actualización del Plan Integral en la sesión de trabajo de la Junta de Comisionados del Condado del 7 de agosto. 

Adopción por parte del Ayuntamiento

La Junta de Comisionados del Condado adoptó el plan en su reunión ordinaria del 9 de octubre de 2023. 

Adopción por parte de la Junta de Comisionados del Condado 

El Concejo Municipal adoptó el plan en su reunión ordinaria del 16 de octubre de 2023.