News Flash

Plan Integral - Español

Posted on: July 25, 2023

Julio 2023 Actualización del Proyecto

¡El nuevo Plan Integral está a punto de completarse! ¡Lea las últimas noticias sobre el proceso de adopción y lo que está por venir ! 


Votación y recomendaciones de la Comisión de Planificación 


El 13 de junio de 2023, la Comisión de Planificación votó 12-0 para recomendar la aprobación del Mapa de Tipos de Lugar y 12-0 para recomendar la aprobación de la Estrategia de Gestión del Crecimiento, Políticas y Acciones, e Implementación, ambos con cambios menores. El Plan Integral se presentará ahora al Ayuntamiento y la Junta de Comisionados del Condado para su audiencia pública y aprobación. 

  


La audiencia pública final del Plan Global se realizará el 31 de agosto 


El jueves 31 de agosto a las 7 de la tarde se celebrará una audiencia especial conjunta del Ayuntamiento y la Junta de Comisionados del Condado. La audiencia se llevará a cabo en las Cámaras del Concejo Municipal ubicadas en el Ayuntamiento en 101 City Hall Plaza, Durham NC 27701. La participación será posible en persona o virtualmente a través de Zoom. Una agenda e información sobre cómo unirse a la reunión se añaden a la siguiente página web a medida que están disponibles: https://engagedurham.com/202/Proceso-de-adopcin 


 

Lo que está por venir 


A medida que el proceso de adopción del nuevo Plan Integral llega a su fin, este trabajo comienza a transitar hacia lo que sigue: ¡la implementación del nuevo plan!   

 Una forma concreta de llevar a la práctica las Acciones del Plan Integral es recomendar cambios en la Ordenanza Unificada de Desarrollo (UDO). La UDO es un conjunto de normas jurídicamente vinculantes que regulan cómo se permite el desarrollo físico de los terrenos tanto en la ciudad como en el condado. Se denomina ordenanza "unificada" de desarrollo porque incluye normativas sobre diversos aspectos, como la zonificación y la subdivisión de terrenos. Esto es importante porque cuando una idea del plan se adopta en la Ordenanza Unificada de Desarrollo, se convierte en una ley que los promotores y propietarios deben cumplir. El plan incluye casi 30 acciones diferentes para revisar y modificar distintas normativas de la UDO. 


El personal de planificación se ha anticipado a este trabajo y ha iniciado el proceso de contratación para conseguir apoyo para esta enorme tarea, tanto para el compromiso de la comunidad en torno a este esfuerzo como para el trabajo técnico de creación de nuevas normativas. Se ha contratado a un consultor técnico, Code Studio, para que colabore en esta tarea. Se prevé que el proceso de reescritura de la UDO dure aproximadamente un año y medio, antes de iniciar las audiencias públicas y el proceso de adopción. Gran parte del trabajo inicial de Code Studio consistirá en una revisión y auditoría del UDO existente. Mientras el consultor técnico comienza este trabajo de fondo, el personal está en proceso de seleccionar un consultor comunitario para trabajar junto con el personal y Code Studio, con su enfoque particular en la participación equitativa y la participación de las comunidades históricamente subrepresentadas. A medida que avance la transición de la adopción del Plan Integral a su aplicación, se ofrecerán más actualizaciones sobre este trabajo. Mientras tanto, las preguntas sobre la reescritura de la UDO pueden dirigirse a NewUDO@DurhamNC.gov

Facebook Twitter Email

Other News in Plan Integral - Español