News Flash

Plan Integral - Español

Posted on: September 29, 2023

Octubre 2023 Actualización del Proyecto

¡El nuevo Plan Integral para Durham ha sido adoptado!


Al cabo de cuatro años de minuciosa colaboración entre los miembros de la comunidad, el personal de Planificación y las autoridades electas y con el objetivo común de generar un producto final equitativo, se ha adoptado el Plan Integral 2023. Las autoridades electas lo utilizarán para guiar las decisiones importantes relacionadas con la zonificación y otros temas de planificación durante los próximos 15 a 20 años. El plan establece dónde y cómo se llevarán a cabo los desarrollos privados y la forma en que las instalaciones y los servicios públicos brindarán apoyo al futuro crecimiento. También incluye un mapa de ruta para las tareas e intervenciones a realizar por el personal de la Ciudad y del Condado, a fin de cumplir los Objetivos y Metas Comunitarios. Nos gustaría agradecer especialmente a los embajadores que acercaron el proceso de planificación a los residentes más afectados por el plan. Y muchas gracias a los miles de residentes que nos brindaron sus opiniones por algún medio, ya sea a través de grupos de discusión, grupos de trabajo, reuniones de la comunidad, sesiones virtuales, entrevista o encuestas. 

Plan Integral de Durham 2023 y Mapa de Tipos de Lugares

¿Cómo se utilizará el Plan adoptado?

Los Objetivos y Metas Comunitarios, la Estrategia para el Manejo del Crecimiento, el Mapa del Tipo de Lugar, las descripciones del Tipo de Lugar y las Políticas funcionarán en conjunto para describir la visión para nuestra comunidad. Ninguna política ni ningún componente del plan puede utilizarse sin el contexto del plan completo. Sus componentes se utilizarán juntos principalmente de tres maneras: para evaluar las nuevas propuestas de desarrollo para solicitudes que requieren que la toma de decisiones por parte de las autoridades electas; para informar el trabajo de la Ciudad y del Condado (por ejemplo, proyectos, programas e iniciativas) y para redactar nuevas regulaciones para el desarrollo (que sean legalmente vinculantes) en la Ordenanza de Desarrollo Unificada que indiquen qué pueden hacer los propietarios con sus propiedades. La Página 11 del documento del plan adoptado brinda más información sobre cada uno de estos temas. 

Además, la aplicación del plan puede ser una vía principal para que los residentes aboguen por la rendición de cuentas. Los residentes son los expertos de sus vecindarios y deben continuar dando forma a la implementación a través de la defensa, acciones y asociación con los gobiernos de la Ciudad y del Condado. Los miembros y las organizaciones de la comunidad pueden utilizar el plan para defender las recomendaciones indicadas en el plan, esto incluye a los Valores Rectores, los Objetivos y Metas Comunitarios, las Políticas y Acciones y los Tipos de Lugar.

¿Y ahora sigue?  

Ahora que se ha adoptado el Plan Integral, esta tarea continúa con el siguiente paso: ¡la implementación del nuevo plan! 

Una de las formas específicas en que implementaremos las Acciones en el Plan Integral es mediante la creación de una nueva Ordenanza de Desarrollo Unificada que incluya los cambios recomendados. Obtenga más información y esté atento a esta página donde encontrará las actualizaciones a medida que comience el trabajo: Nueva página de la Ordenanza de Desarrollo Unificada de Engagement Durham. Además, en este otoño, el personal estará evaluando las acciones mencionadas en la Lista de Implementación asignada a Planificación para determinar el presupuesto y las necesidades de recursos para las futuras asignaciones del programa de trabajo.  

¿Cómo pueden mantenerme al tanto y participar en la planificación?

Estas son algunas formas en la que puede mantenerse al tanto y participar en los temas de planificación en el futuro: 

Iniciativa de participación en el Manejo del Crecimiento: El objetivo de la iniciativa de Participación en el Manejo del Crecimiento es mejorar la transparencia la comunicación y la participación en los nuevos desarrollos que se lleven a cabo en Durham. El equipo de Manejo del Crecimiento del Departamento de Planificación de la Ciudad y del Condado de Durham actualiza y mantiene periódicamente este sitio con los cambios propuestos en el mapa de zonificación, anexiones, enmiendas a los textos y acuerdos para desarrollos.  https://durham.mysocialpinpoint.com/growthmanagement/land-use-home/ 

Servicio de Notificación de Planificación: El Departamento de Planificación expandió su servicio de notificación pública desde enero de 2019. El Departamento envía notificaciones por correo electrónico sobre las próximas audiencias públicas de Planificación y demás reuniones con cualquier persona (individuos, organizaciones de los vecindarios y otras entidades, etc.) que se suscriba al servicio. Para recibir los mensajes de correo electrónico con las notificaciones, debe OPTAR por la opción en el Servicio de Notificación Pública de Planificación.  Haga clic a continuación para registrarse: https://durhamnc.gov/list.aspx?ListID=340

Facebook Twitter Email

Other News in Plan Integral - Español